logo

Noticias

Noticias y prensa

03 / 12 / 2015

La Voz de Avilés

El Grupo Daniel Alonso construirá una planta eólica en México

Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, confirmó ayer la construcción en México de una planta de torres eólicas en 'joint venture' con Gamesa, según comunicó la compañía.

Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, confirmó ayer la construcción en México de una planta de torres eólicas en 'joint venture' con Gamesa, según comunicó la compañía. Esta previsto que los trabajos de construcción comiencen este mismo mes y que a finales de 2016 la planta pueda estar operativa. De esta forma se confirma otro de los proyectos en cartera del grupo avilesino.

Windar Renovables se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la construcción eólica, con una cartera de clientes que va en aumento y en la que figuran las principales multinacionales de la energía, como la propia Gamesa o Iberdrola, Alstom, Vestas, Siemens o General Electric, entre otras.

La planta se construirá en el Puerto de Altamir, en Tamaulipas, un estado con gran potencial eólico. Con 75.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para fabricar 500 megavatios (MW) al año que se destinarán a los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo de intenciones firmado por Gamesa con la Comisión Federal de Electricidad de México para potenciar la generación de energía eólica en el país. El acuerdo fue rubricado por Hipólito Suárez, director general de Gamesa.

México y Latinoamérica; y Benjamín Granados, director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Eléctrica mexicana. En el acto de la firma estuvieron también presentes el director general ejecutivo de Gamesa, Xabier Etxeberria, y el director general de la citada comisión, Enrique Ochoa.

Hipólito Suárez apuntó que este acuerdo con México «pone de relieve el compromiso de la compañía con el mercado mexicano», de hecho Gamesa tiene previsto potenciar las actividades de formación e investigación en energías renovables.