logo

Noticias

Noticias y prensa

History

18 / 06 / 2015

La Voz de Galicia

El consorcio Navantia y Windar se adjudica un contrato para Statoil

Navantia y la compañía asturiana Windar Renovables sellaron ayer en Oslo su segundo contrato en el sector de la eólica marina en medio año.

La empresa Hywind Scotland, filial de Statoil, acaba de adjudicar a esta alianza de empresas la construcción de cinco superestructuras flotantes que están diseñadas para sujetar aerogeneradores de seis megavatios de potencia en alta mar. El encargo se ejecutará íntegramente en las instalaciones de Navantia Fene.

Las plataformas para Statoil -gigante noruego del sector energéticoestarán instaladas en el primer parque eólico marino flotante del mundo, en Hywind (Escocia) y sus dimensiones son superlativas. Así, tendrán un peso de 3.500 toneladas -siete veces más que cada uno de los jackets contratados para Iberdrola-, 90 metros de largo y un diámetro de 14,5 metros.

Navantia sostiene que este pedido supondrá unas 400.000 horas de trabajo y ha informado de que arrancará en torno a diciembre de este mismo año. El último de los componentes tiene que ser entregado en febrero del 2017. La nueva obra supone un espaldarazo a la apuesta en común de la empresa pública y Windar Renovables por el sector de la eólica marina, en donde compiten en otros seis concursos internacionales por otros tantos encargos.