logo

Noticias

Noticias y prensa

History

22 / 04 / 2015

La Voz de Galicia

Jornada "Energía Eólica Offshore: Nuevas oportunidades empresariales"

El Centro de Innovación e Servicios (CIS) de Galicia ha acogido hoy la jornada La energía eólica offshore: nuevas oportunidades empresariales, en la que, a lo largo de la mañana, once expertos en energía e industria marítima han analizado el abanico de posibilidades y retos que se presentan con el desarrollo de la energía eólica marina.

Patrocinado por Iberdrola, Navantia, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Cluergal y Windar Renovables, el objetivo de este encuentro ha sido presentar a la industria de la comarca de Ferrolterra las oportunidades que surgen para su actividad con la apuesta que grandes compañías como Iberdrola están haciendo por el desarrollo de la energía eólica offshore.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Windar renovables, Orlando Alonso, el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, el director del astillero Ría de Ferrol de Navantia, Julio Martín, y el director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Aguilera.

Tras la apertura del evento, ha abierto el turno de ponencias el responsable comercial para el negocio offshore de Navantia, Abel Méndez, que ha expuesto las oportunidades que la eólica marina abre a los astilleros. A continuación, el director técnico de Windar Renovables, Ángel González, ha analizado los principales retos tecnológicos que presenta la generación de energía eléctrica de origen eólico en el mar.