logo

Noticias

Noticias y prensa

History

19 / 01 / 2015

La Voz de Galicia

Windar y Navantia se alían para proyectos offshore

Windar renovables, opta en alianza con Navantia a la adjudicación de ocho proyectos de eólica marina que supondrían la fabricación de 570 componentes «off-shore».

Ambos acaban de ganar un acuerdo para la construcción de 29 jackets -estructuras en donde van enclavadas los aerogeneradores en el mar- para el megaparque Wikinger, impulsado por Iberdrola en el Mar del Norte. El contrato supone 1,1 millones de horas de trabajo durante 18 meses, 525.000 de las cuales recaen en la firma asturiana, que ha informado de que el 30 % de esta obra la llevará a cabo en las instalaciones de la antigua Astano, y el resto en Avilés. No obstante, la compañía no descarta incrementar el volumen de trabajo que desarrollará en la planta de Perlío, y confía en que sea aún mayor si cristalizan algunos de los ocho concursos en los que participa con los astilleros públicos.

Windar renovables pertenece al grupo Daniel Alonso, de larga trayectoria en As Pontes, en donde llevó a cabo trabajos para Endesa. Afirma que es líder mundial en su segmento de actividad, con una capacidad de fabricación de 1.700 torres al año, en sus plantas de España, Brasil y la India.